MEDICINA 3D

Medicina del nuevo milenio - M3D

Salud mental y física integrativa

  • Dimensión mente
  • Dimensión cuerpo
  • Dimensión espíritu

 

Desde este punto de vista se argumenta que el mejor tratamiento consiste en tomar lo mejor que la medicina moderna, tanto convencional como complementaria tiene para ofrecer, junto con lo mejor que cada paciente puede aportar para contribuir a su sanación.

 

Mientras la medicina se encarga de la enfermedad, el paciente debe formar parte del la sanación creando salud a pesar de las circunstancias que está atravesando,  poniendo en acción todos los mecanismos que pueden determinar un buen o mejor estado integral utilizando todos sus recursos y comprometiéndose con el desarrollo de hábitos generadores de salud.

 

Este enfoque se basa en que la experiencia de obtener una visión más profunda y comprometida de nuestra vida, determina estados fisiológicos diferentes, los cuales han sido debidamente estudiados y difundidos en los últimos años. Entre ellos se encuentran la relajación, la visualización curativa, la meditación y el desarrollo de habilidades emocionales elevadas que permiten un equilibrio entre las 3 dimensiones del proceso de salud-enfermedad.